sábado, 20 de septiembre de 2014

Infantes comparten con escritora Lucia Amelia Cabral

Una niña lee la semblanza de la autora.
SANTO DOMINGO.- Decenas de niñas y niños, acompañados por sus padres, participaron en el tradicional “Encuentro con Escritores”, que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para compartir experiencias con autores de distintos géneros.

En esta oportunidad participó la escritora infantil Lucia Amelia Cabral, quien compartió con los y las asistentes técnicas de promoción de lectura y fragmentos de su libro Carmelo, de la colección Diente de Leche.

La actividad se realizó en la Sala de la Imaginación, donde la autora también motivó a los padres a acompañar a sus hijos en el mundo de la lectura, instrumento que aseguró ayudará en la formación de los pequeños.

Lucia Amelia Cabral fue la escritora invitada en la Sala de la Imaginación

“La lectura desde pequeños ayuda a tener mejores ciudadanos. Y es deber de los padres el inculcarle a sus hijos el hábito de leer, porque les ayudará a tener familias más felices”, agregó la escritora infantil.

Al concluir el encuentro, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, agradeció la presencia de la autora, anunció que la biblioteca será el espacio donde se pondrán en circulación de sus nuevas obras.
Lucía Amelia comparte lectura de su libro "Dime tú que digo yo".
Lucía Amelia Cabral es una escritora dominicana, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fundadora del Círculo Dominicano de Escritores para niños y jóvenes.

Sus cuentos han sido adaptados para teatro y ballet, además de que han sido narrados por la radio en España, Cuba y llevados a la televisión en Suecia y Alemania.

Fuente: http://vicepresidencia.gob.do/vice/infantes-comparten-con-escritora-lucia-amelia-cabral/



No hay comentarios:

Publicar un comentario